miércoles, 15 de abril de 2015

"La vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula." (R.Quinton, 1866-1925)

René Quinton, autodidacta francés nacido en 1866, puso en evidencia que el agua marina favorece la hidratación y recarga electrolítica de las células, reequilibra la función enzimática y promueve la regeneración celular. Este agua contiene los 118 elementos de la tabla periódica.  Demostró que el agua de mar podía ser un sustituto de la sangre humana, elaborando de esta forma el denominado “Plasma de Quinton”, agua de mar isotónica, compuesta por 2/3 del agua de mar y uno de agua dulce. Su obra de referencia al respecto fue publicada en 1904, con el título de "L'eau de Mer, milieu organique: Constance du milieu marin originel, comme milieu vital des cellules, à travers la série animale"

Quintón estableció que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas similares a las primigenias (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc.), el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es a lo que llamamos salud. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la escasez de transfusiones sanguíneas propició la utilización exitosa del “Plasma de Quinton” como sustituto de la sangre. Pero debido a que Quinton carecía de la carrera de medicina y al desinterés por parte de las empresas farmacéuticas, se ocultó el poder del agua del mar como antibiótico natural. Desde el siglo pasado se han llevado a cabo diversos experimentos en perros y ratones* que evidencian que el plasma de Quinton es efectivo como medio de reproducción de las células sanguíneas y supervivencia de las demás células, evitando el crecimiento de las bacterias dañinas.

* Quinton, R. 1904. L'eau de Mer, milieu organique: Constance du milieu marin originel, comme milieu vital des cellules, à travers la série animale.

J.J. Gómez de Rueda, M. More Ocaña, G. González Hernández, F. Pinedo González, C.E. Álvarez González, C. González García, A. Milena Abril & C.J. González Gil. 1974. Universidad de la Laguna. Estudios realizados utilizando el agua de mar isotónica como sustituto de la sangre en perros.

Tsuchiya et al., 2004Tsuchiya et al., 2002. Estudios realizados utilizando agua de mar en ratones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario